CD Hecho en Triana

CD Hecho en Triana

La idea de hacer este disco nació hace ya algún tiempo; era un proyecto que me apetecía de forma especial y aunque tardó en ver la luz, ahora tengo la satisfacción de verlo terminado con la esperanza de que disfrutéis al oírlos me ocurrió que a estas alturas de mi vida, cuando hay bastante camino recorrido, sería bonito cantar y contar los recuerdos, vivencias y sensaciones que mas llenaron mi inspiración para hacer música y poemas.

Además lo que más me atraía de la idea era hacerla contando con la colaboración de artistas que de alguna forma se cruzaron en mi vida musical, formando parte de ella.

Por eso estas once canciones son diferentes entre si,no solo porque están cantadas con artistas de diferentes estilos y voces, sino porque también las hice en distinta época de mi vida.

Entre todos estos artistas destacan mis hermanos Carlos y Jaime con los que formamos el grupo de Los H.H. y di a conocer la mayor parte de mis composiciones. En esta ocasión canto varios temas con ellos, alguno de los cuales como el LET ME CRY tiene casi 40 años.

Recuerdo que lo presentamos a un festival de canciones en Almería pero hasta ahora no nos decidimos a grabarlo. Otro tema que tiene sus añitos es el AMANECER DE MAYO que por darle un toque original lo hemos cantado en ingles. Y para cantar nuestras vivencias más cercanas hemos incluido dos temas dedicado a nuestros lugares mas queridos. Uno al MUELLE DE MI PUEBLO que estaba donde nacimos Sanlúcar de Barrameda, y que imcomprensiblemente tiraron y HECHO EN TRIANA. En este ultimo contamos con la colaboración del Coro de la Hermandad del Rocio de Triana, que le da un toque especial. También hemos disfrutado y cantado junto al mítico grupo argentino LOS FRONTERIZOS del que somos fans desde nuestra juventud. No solo hemos logrado hacer el tema LAS PUERTAS DEL CIELO. También hicimos una entrañable amistad con ellos. Y hablando de Triana y de Sanlúcar no podía faltar una canción que las uniera.¿ y que las une? No hay duda: una avenida de agua llamada rio Guadalquivir.  La canción RIO ARRIBA RIO ABAJO intenta reflejar mi camino más cotidiano y lo hago cantando con otros buenos amigos que le dan su sello incomparable CANTORES DE HISPALIS.

Los mas viejos del lugar se acordaran del grupo infantil COLORINES formado por mis hijos y sobrinos que hicieron las delicias de los niños (cuando los niños eran niños).No pudieron venir todos, algunos trabajan otras están embarazadas o no tienen con quien dejar a los crios,etc ….pero con una representación de ellos,ya mayorcitos, hemos grabado MI ANDALUCIA y LA ORQUESTA DE CARTON.

Esta ultima la dedique a la orquesta de carton que lucia sobre la barra del PUB HACHE.

Con mi amigo Rafa Martin y su saxo y la colaboracion de mi hija Cristina hicimos el tema SAXO MAGICO

También con una representación de amigos del CORO DEL TEATRO MAESTRANZA con los que hicimos innumerables operas y conciertos hemos hecho una de mis composiciones favoritas: OTROS DIEZ, para que no olvidemos que hay un llamado “tercer mundo”porque los que tuvimos la suerte de nacer en el “primero” no somos capaces de evitarlo. Por poner un granito de arena en estos temas los beneficios de la venta de  este CD están cedidos a la RESIDENCIA DE ANCIANOS DE TRIANA.

Por último, pensando en el momento dificil que debe tener un artista cuando por la edad, enfermadad o cualquier motivo tiene que dejar de cantar,compuse y os canto el ADIOS A UN ARTISTA.

Y ya que hablamos de adiós……..no es mal momento para cortar el rollo……Adiós ¡Que lo disfrutéis!

Para ver toda la galería de imágenes haz click en este enlace. flickr logo

Últimas Noticias

  • Covid
    Covid
    Nuestro planeta pasa por malos momentos que huelen a tragedia, a fin de...
  • Aquel amanecer de mayo
    Aquel Amanecer de Mayo
    “Aquel Amanecer de Mayo” es una de las composiciones musicales que más alegrías...
  • Mi himno de España
    Mi himno de España
    Himno a nuestra tierra Llevamos muchos días preocupados con la terrible situación que...