Coro A. A. Teatro Maestranza

Coro A. A. Teatro Maestranza de Sevilla

De las etapas musicales más bonitas de mi vida está la que disfrute en los años que estuve cantando con este montón de amigos.

Yo como aficionado solía ir al Teatro Maestranza cada vez que venia una representación de Opera y me emocionaba pensar como se debía disfrutar estando metido en ese escenario y formando parte de ese meollo. Mi cabeza no paraba a pesar que sabía que no tenía tiempo para dedicar a tanto ensayo pero……

Total que me presente a la primera que había pruebas de selección y me hicieron hacer unas escalas y cantar Granada………eah pues ya estoy dentro.

No se si fue por ser la primera pero con Turandot  sentí sensaciones distintas desde el primer ensayo. Todavía guardo la grabación que hice en un minidisco dentro de mi bolsillo en una de las representaciones. Si me ven me echan.

Segui disfrutando haciendo  innumerables operas en el Teatro Maestranza de Sevilla entrelas cuales recuerdo con cariño: Il Trovatore, Cerenentola, El Payaso, Caballeria Rusticana, El Cid que fué el extreno de su primera puesta en escena y que tuve el placer de cantar junto a Placido Domingo o un “Carmen” que hicimos en un cortijo de una forma original.

Conciertos sinfónicos y actuaciones diversas en teatros de España. Inolvidables el Cervantes de Málaga con el Fausto de F List , Gran auditorio de Lisboa con La Novena de Beethoven, el Teatro Real de Madrid con Los Gavilanes,  la Resurrección de Malher y el Réquiem de Foret  en el Maestranza  etc,etc..

Pero sobre todo el haber conocido a un montón de artistas, solistas y directores con los que conservo buena amistad. Mención especial para el Maestro Laferla que me enseño a cantar de “otra manera”.

Para ver toda la galería de imágenes haz click en este enlace. flickr logo

Últimas Noticias

  • Covid
    Covid
    Nuestro planeta pasa por malos momentos que huelen a tragedia, a fin de...
  • Aquel amanecer de mayo
    Aquel Amanecer de Mayo
    “Aquel Amanecer de Mayo” es una de las composiciones musicales que más alegrías...
  • Mi himno de España
    Mi himno de España
    Himno a nuestra tierra Llevamos muchos días preocupados con la terrible situación que...