Composiciones

Composiciones

La música está llena de diferentes y variadas facetas y todas tienen su atractivo. Es verdad que “se nace” pero se puede disfrutar de cualquier tipo de arte como receptor de la ejecución del artista.
Cuando niño nos regalaron una guitarra y tanto mis dos hermanos como yo, al poco tiempo aprendimos a tocar sin mucho esfuerzo para acompañarnos a cantar. Tuvimos la gran suerte de “nacer” con “oído” y de tener una guitarra, sin eso no hubiéramos descubierto que teníamos cualidades para hacer lo que luego se convirtió en una carrera musical.
De muy joven empezó el gusanillo de querer crear tus propias canciones y la verdad es que era de fácil inspiración para componer canciones. Otra cosa es que fueran buenas. Siempre me costó trabajo hacer las letras y como hacia la música primero, luego era mas difícil todavía porque había una métrica que respetar. A pesar de eso entre tantos y tantos poemas hay una serie de los que me siento orgulloso y algún día me gustaría hacer un libro con ellos.
La mayoría de mis composiciones fueron grabadas en discos por Los HH. Luego vinieron mis temas infantiles para Colorines y 3 con papi y más tarde Barrameda, Cantores de Híspalis, Jayfer, Coro de la Hdad de Triana, los argentinos Fronterizos y Pablo Lobos, Coro Voces amigas, mi hija Cristina Hache etc.
Al pasar de los años empecé a componer obras para orquesta clásica y aunque no las di a conocer ya tengo preparadas algunas esperando su oportunidad para salir a la luz.
Sueño, si Dios quiere, con tener algún día mi ópera terminada.

Últimas Noticias

  • Covid
    Covid
    Nuestro planeta pasa por malos momentos que huelen a tragedia, a fin de...
  • Aquel amanecer de mayo
    Aquel Amanecer de Mayo
    “Aquel Amanecer de Mayo” es una de las composiciones musicales que más alegrías...
  • Mi himno de España
    Mi himno de España
    Himno a nuestra tierra Llevamos muchos días preocupados con la terrible situación que...