Camino de Santiago

Camino de Santiago

Después de muchos años soñando con hacer el Camino de Santiago al fin ha sido este de 2015 cuando he logrado hacerlo, de lo que me he alegrado y disfrutado mas de lo que pensaba. Aparte del interés que tenia me preocupaba que con el paso de los años las condiciones físicas no son ya las mas idóneas para afrontar el reto pero se suplen con la gran  ilusión y esperanza de poder conseguirlo.

El Camino de Santiago está perfectamente organizado y de entrada os recomiendo a los que intentáis hacerlo algún día que no lo dudéis porque con un poco de preparación se consigue ajustándolo a tu medida y condiciones. Todas las etapas son una delicia para la vista y con paisajes variados  con una riqueza histórica y patrimonio artístico-religioso muy amplio.

Pero el plato fuerte de todo es la visita a la Catedral y sobre todo la Misa de peregrinos donde asisten gentes de todas partes del mundo que llegaron a través de los distintos caminos existentes y por diferentes medios para después dar el abrazo al Santo.Por cierto los que somos amantes de la música, como yo, tuvimos la suerte de oír cantar a una monja con una voz maravillosa.No pude resistir la tentación de grabar un poco para usarlo de fondo a las fotos que podéis ver como recuerdo de mi Camino de Santiago.

Pronto os publicaré la canción que a lo largo de estos días he ido componiendo con la inspiración que me daban los momentos y vivencias de esta semana tan fantástica de mi Camino de Santiago.

Y aprovecho para mencionar ese otro Camino que como sabéis me ilusiona que es el del Guadalquivir entre Sanlucar y Sevilla que está lleno de atractivos históricos y turísticos y podría darnos muchas satisfacciones a los andaluces.Las diferencias políticas entre los que “mandan” lo tienen apartado.

Últimas Noticias